Una vez que concluimos una de las etapas más importantes de nuestras vidas, que es la secundaria, necesitamos saber o tener ya definido que es lo queremos ser en un futuro, y para eso debemos tener una vocación. Esta es la inclinación a cualquier estado, carrera o profesión. El término proviene del latín vocatio y, para los religiosos, es la inspiración con que Dios llama a algún estado. Por eso el concepto también se utiliza como sinónimo de llamamiento o convocación.
A nivel general, la vocación aparece relacionada con los anhelos y con aquello que resulta inspirador para cada sujeto. Se supone que la vocación concuerda con los gustos, los intereses y las aptitudes de la persona.
La vocación también es considerada como un proceso que se desarrolla durante toda la vida, ya que se construye de forma permanente. Implica descubrir quién soy, cómo soy y hacia dónde quiero ir. Las respuestas a esos interrogantes marcarán la vocación y el camino a seguir por el individuo.
Al momento de decidir que es lo que queremos estudiar es fundamental basarnos solo en lo que nosotros realmente queremos, y no dejarnos llevar por las opiniones de los demás.
La elección de una carrera profesional o de un trabajo , suele responder a la vocación. En nuestro caso, dos de nosotras ya tenemos elegida la carrera que queremos seguir, esto se debe a que a lo largo de nuestra vida nos hemos cuestionado nuestros gustos y preferencias, y nos hemos imaginado siendo adultas, y trabajando de lo que nos gusta.
Sin embargo, el descubrimiento de la vocación no siempre es durante los años transcurridos en el ámbito escolar, sino que también se puede descubrir en cualquier momento de nuestra vida. Este es el caso de una de nosotras, quien no descubre su camino todavía y se encuentra indecisa ante esto, pero a pesar de esto, mantiene la calma ya que confía en el hecho de que encontrará lo justo y necesario para ser feliz. Porque de eso es lo que se trata, de ser felices con la vocación que hemos elegido y desarrollar la misma a lo largo de nuestra vida.Link utilizado como guía: http://definicion.de/vocacion/
No hay comentarios:
Publicar un comentario